Un comando armado ejecutó este martes en su casa a la periodista del diario Tabasco HOY en la puerta de su casa a la periodista Norma Sarabia, ubicada en el municipio de Huimanguillo, colindante con el estado de Veracruz.

Su labor se enfocaba en cubrir información general y reportajes especiales. Entre los que había reportado una serie de asesinatos relacionados con el tráfico de hidrocarburos, en una zona considerada como de alto riesgo por este delito.

De acuerdo con el reporte de este medio, dos sujetos armados, a bordo de una moto le dispararon en varias ocasiones cuando intentaba ingresar a su vivienda. La zona fue acordonada por policías municipales, para realizar el levantamiento del cuerpo.

Como respuesta, la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el crimen y exigió el esclarecimiento de este hecho.

Este es el noveno asesinato contra periodistas en lo que va del año. Apenas el 16 de mayo pasado fue abatido el reportero Francisco Romero Díaz en Quintana Roo.

Secuestran a periodista en Boca del Río

El periodista Marcos Miranda, conocido como “Marmiko”, fue plagiado la mañana de este miércoles en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

Los primeros reportes indican que el comunicador dejó a su nieta en la escuela, ubicada en el fraccionamiento Casas Tamsa, cuando un vehículo blanco impactó su propio coche y posteriormente fue privado de su libertad.

El automóvil del también ex rey del Carnaval de Veracruz quedó abandonado en la vía pública.

Los hechos fueron denunciados en redes sociales por su medio, Noticias a Tiempo, que dieron el testimonio de sus propios familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que se desplegó un operativo de búsqueda para localizarlo, en coordinación con personal de la policía estatal y de la Secretaría de Marina.