Homero Bravo Espino, precandidato del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo, Guerrero, falleció, tras ser atacado a balazos mientras viajaba en su camioneta en la zona de San José Ixtapa.
Bravo Espino se desempeñaba como director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de José Azueta (Ixtapa Zihuatanejo), compitió por la candidatura a la presidencia municipal de Ixtapa Zihuatanejo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero luego declinó su participación y se sumó a la precampaña de Gustavo García Bello.
Según el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, se encontró al funcionario municipal con seis heridas de bala en su cuerpo al interior de un vehículo de la marca Nissan en la localidad de San José Ixtapa.
Inmediatamente fue trasladado con vida al Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda, pero a pesar de los esfuerzos médicos para estabilizarlo falleció.
Por estos hechos, se integró una carpeta de investigación y se inició con la práctica de diversas diligencias y se recopiló el testimonio de familiares.