Marina y SSC CDMX capturan a funcionarios ligados al narco

89

Dos empleados de la alcaldía Cuajimalpa, vinculados al grupo delictivo de Lenin Canchola, asentado en Álvaro Obregón, fueron capturados a través de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia local, con el apoyo de la Secretaría de marina Armada de México (Semar).

De acuerdo a la información oficial, el operativo se realizó en la colonia Contadero, donde el hombre y la mujer fueron sorprendidos cuando viajaban a bordo de una camioneta gris, en la inspección se les encontró un arma corta.

Dicha organización delictiva es señalada de realizar diferentes operaciones delictivas para la organización criminal, una de las, transacciones financieras.

Después de la captura, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba se reunió con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana y durante el encuentro enfatizó que no se tolerará la corrupción y anunció que aplicarán nuevos exámenes de confianza.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, advirtió en conferencia de prensa que no se permitirá bajo ninguna circunstancia el vínculo de reidores públicos y el crimen organizado.

“Como lo ha dicho el presidente de la República, no puede haber Garcías Lunas”, expresó.