Elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron a balazos con un grupo de huachicoleros en el Ejido Pejelagartero, segunda sección, donde autoridades reportaron varios detenidos, lesionados, armamento decomisado, y unidades siniestradas.

De acuerdo a la versión oficial de la Semar, al realizar recorridos de vigilancia en conjunto con policías del Estado, observaron a un grupo de personas dedicadas al robo de combustible a bordo de varias camionetas color blanca, los cuales iban fuertemente armados por lo que se inició una persecución en contra de ellos.

Los desconocidos empezaron a disparar contra las fuerzas federales y estatales, quienes repelieron la agresión para posteriormente lesionar a varios de los huachicoleros, fueron llevados por las mismas autoridades a diversos nosocomios.

Dentro de los comisos también se aseguraron 3 camionetas, 1 auto, 6 radios, 11 armas largas, 8 armas cortas, así como chalecos antibalas, dos camionetas calcinadas a orillas de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos cerca de El Ejido Palo Mulato.