Marina y Ejército, las dos instituciones en la que más confían lo mexicanos

633

Además de la percepción de seguridad en el país, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) estableció que la Secretaría de Marina (Semar) se consolidó como la más efectiva hasta marzo de 2021.

Datos de la percepción sobre el desempeño de las autoridades arrojaron que durante el mes pasado el 87.5 por ciento de la población de 18 años o más considero más efectivo el desempeño de la Marina a comparación de otras autoridades.

Respecto a esta cifra cabe destacar que desde el mes de septiembre del 2017, este es el puntaje más alto sobre la percepción que se tiene del trabajo de las autoridades. Debajo de la Semar en el tema de desempeño de acuerdo con la ENSU, se encuentra el Ejército con 84.9 por ciento, la Guardia Nacional con 75.1, Policía estatal con 53.8 y Policía preventiva municipal con 44.6.

Asimismo la encuesta arrojó que 89.2 por ciento de la población mayor de edad manifestó mayor confianza en la Marina a comparación de otras autoridades, siendo el municipio de Apodaca el cual manifestó un porcentaje más alto con 97.9 por ciento.

Desde septiembre del 2016 la Secretaría de Marina se ha consolidado como la autoridad que cuenta con un mejor desempeño y genera mayor confianza de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).