Marina toma control de la seguridad en Puerto Vallarta

120

Gobierno del Jalisco dio a conocer una nueva estrategia que tiene el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio de Puerto Vallarta donde hace unos días fue asesinado el exgobernador, Aristóteles Sandoval, la cual establece la implementación de un esquema mixto de vigilancia en Puerto Vallarta encabezado por la Secretaría de Marina.

“Dicho esquema prevé que el mando de la comisaría municipal sea asumido por el Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández, quien comandará a la corporación municipal”, detalló.

En este formato participan los tres niveles de gobierno con sus distintas corporaciones, reforzando la presencia en el destino y coordinando plenamente la estrategia en todas las zonas del municipio.

El Gobierno del Estado precisó que este esquema en ningún momento representa la intervención de la comisaría municipal, simplemente se realiza un relevo en el mando y el resto de la corporación se mantiene en sus actividades ordinarias.

Dicha decisión se concretó en el seno de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad en la que todos los representantes de la federación, estado y municipio estuvieron de acuerdo.

“De esta manera se refrenda el compromiso del Gobierno de Jalisco, de no escatimar esfuerzos para alcanzar la paz y la tranquilidad de los habitantes de Puerto Vallarta”, informaron autoridades.