La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) logró este miércoles el rescate de siete adultos y un menor de edad que se encontraban en un yate a 28 kilómetros al norte de la costa de Ensenada, Baja California. El bote se estaba hundiendo, pero los tripulantes fueron rescatados con vida antes que ocurriera una tragedia.

En un comunicado, la Semar indicó que el reporte del incidente se envió a la Segunda Región Naval con sede en dicho puerto, por lo que de inmediato desplegó un operativo con un helicóptero tipo Panther y una embarcación interceptora Defender.

Los marinos localizaron a los náufragos, ya flotando en el agua, a salvo con sus chalecos salvavidas. Parte de la tripulación fue rescatada por el helicóptero y el resto subió a la lancha.

Todos los ocupantes del yate hundido fueron trasladados hasta el muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de sanidad naval reportó su estado de salud como estable.

Ensenada es considerado un espacio ideal para la pesca deportiva y recreativa, por lo que cada vez hay más embarcaciones que salen a altamar para realizar dichas actividades.