Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en Coatzacoalcos, Veracruz protagonizaron la liberación de una persona secuestrada y tres hombres durate un operativo realizado que terminó en persecución,

La dependencia informó que elementos de la Armada en funciones de Policía Naval realizaban labores de patrullaje por calles de esa ciudad veracruzana, cuando se percataron que en una de sus calles una persona era golpeada y, entre forcejeos, obligada a subir a un auto.

El conductor del vehículo, al notar la presencia del personal naval intentó escapar, manejando a alta velocidad y de manera temeraria por diferentes calles, hasta que fue interceptado.

Al darle alcance al vehículo y realizar una revisión, la víctima indicó que había sido privada de su libertad, por lo que se procedió a la detención de tres hombres identificados como Víctor, Juan y Jesús “N”.

A los involucrados se les aseguraron armas y el vehículo en el que viajaban, que también fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial estatal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Armada de México indicó que diariamente elementos de la Policía Naval y de la dependencia realizan trabajos de persuasión y prevención del delito en calles en apoyo a la población de Coatzacoalcos.