Marina participa en la Operación Sea Serpent 2021

85

La Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Costera de Estados Unidos,  participaron en la Operación “Sea Serpent 2021″ con el objetivo de prevenir y disuadir posibles delitos en la zona norte del Golfo de México y en la zona estadounidense.

Con el objetivo de realizar acciones para prevenir actividades ilegales en la Zona Económica Exclusiva de México, en la zona norte del Golfo de México, el buque Arm “Oaxaca” PO-161 de la Armada de México, participó en la operación.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) indicó que el personal se capacitó en acciones para disuadir, irrumpir e interceptar cualquier tipo de actividad ilícita en esa región de las aguas que se comparten con ese país.

La operación se realizó en el marco de la Iniciativa de Seguridad Marítima de Norteamérica (NAMSI), los días 7 y 8 de mayo, con la participación del buque USCCG “Daniel Tarr” WPC-1136, de la Guardia Costera estadunidense.

“Con el fin de garantizar la seguridad y protección marítima en la región, en apego a la normatividad nacional e internacional vigente y a los derechos humanos”, explicó la Semar.

Además, en coordinación con la Guardia Costera estadunidense, se busca fortalecer la doctrina de interoperabilidad y capacitación común a través de ejercicios tácticos e intercambio de información, haciendo uso de los procedimientos normalizados operativos de la iniciativa NAMSI. |