Dos pescadores fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), cuando quedaron a la deriva frente a la costa de Lerma, Campeche; en las labores de rescate fue empleado un helicóptero.

Los pescadores fueron encontrados en buen estado de salud; la embarcación menor tuvo una falla mecánica lo que provocó que quedaran varados a 70 millas náuticas, 129.64 kilómetros–,al noreste de Lerma.

Lo anterior lo dio a conocer la misma Semar a través de un comunicado que emitió, en el que se detalló que personal naval recibió el reporte de una cooperativa pesquera.

En el aviso se detalló que la embarcación ribereña “Rubí Abigail” se había quedado sin propulsión y a la deriva en las inmediaciones de la costa de Lerma, con dos tripulantes.

De inmediato, fue activado el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate de la Semar; vía radio desde tierra lograron comunicarse con una “Patrulla Oceánica”, cuyos elementos se encontraban navegando en la Sonda de Campeche.

Desde esa patrulla despegó el helicóptero que inició la búsqueda, localizando a los pescadores minutos después.

Con la ubicación, el personal de la Patrulla Oceánica se dirigió hasta donde estaban los hombres de mar para valorarlos médicamente y remolcar la embarcación ribereña  a uno de los puertos de Lerma.