La Secretaría de Marina (Semar) e integrantes de Aduanas decomisaron un cargamento compuesto por 44 mil kits de pruebas para detectar la infección por Covid-19, que pretendían ingresarlos de manera ilegal al país en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo a la versión oficial, las autoridades también informaron que se confiscaron más de 74 mil piezas de equipo médico como oxímetros, aspersores y humificadores, que tampoco cumplían con las Regulaciones y restricciones no arancelarias (RRNA) por parte de la Secretaría de Salud (Ssa) para su exportación legal.
Con el ingreso ilegal de dicha mercancía se pretendían evadir contribuciones que ascienden a un monto de más de un millón 625 mil pesos.
#ComunicadoSAT
Aduanas y Marina decomisan en el AICM mercancía ilegal, equipo médico y kits de prueba de COVID-19 que no acreditaban el cumplimiento de las Regulaciones y Restricciones No Arancelarias (RRNA), con una evasión de contribuciones de un millón 942 mil pesos. pic.twitter.com/yG7wrv9s0M— SATMX (@SATMX) March 28, 2021