Marina da banderazo a la muestra “EXPOMAR 2022”en Manzanillo

158
Expomar

Secretaría de Marina-Armada de México anunció la apertura de “EXPOMAR 2022”, que a partir de hoy viernes, hasta el 23 de noviembre, en la plaza Juárez ubicada en el centro histórico de Manzanillo, Colima

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo por la conmemoración del “Día de la Armada de México”, la Secretaría de Marina-Armada de México anunció la apertura de “EXPOMAR 2022”, que a partir de hoy viernes, hasta el 23 de noviembre, en la plaza Juárez ubicada en el centro histórico de Manzanillo, Colima, recibirá a cientos de visitantes.

Esta exposición tiene como objetivo principal el acercamiento con la ciudadanía, para mostrarle parte de las capacidades, herramientas y equipos con que cuentan los organismos para atender al país, cuyo territorio bioceánico alberga 117 puertos y terminales marítimas.

Cabe mencionar, que la “EXPOMAR 2022”, está conformada por 24 módulos de la Secretaría de Marina, en los cuales la población podrá conocer más de las labores que realiza esta Institución. Dentro de estos módulos, los visitantes podrán conocer la réplica de la proa (parte del frente de un buque o embarcación) del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, un helicóptero y una embarcación tipo Defender de la Armada de México; asimismo, niños y niñas podrán disfrutar de un área especial para ellos.

De esta manera la Secretaría de Marina- Armada de México, fomenta el acercamiento a la población civil, a través de actividades culturales y de recreación, reforzando su compromiso con la ciudadanía y la nación.