Marcha feminista por el 25N concluye con 18 lesionados

177
Marcha 25N feministas

Este viernes se celebró la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino. Luego de la movilización, donde un pequeño grupo lanzó bombas molotov, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, celebró que la movilización transcurriera de manera pacífica y aseguró que su administración trabajará para otorgarles «todos los derechos».

Durante la movilización se reportaron 18 personas lesionadas (11 civiles y siete policías), resultaron heridos.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marcela Figueroa, informó que la mayoría de la marcha fue pacífica, algunos policías fueron agredidos, se decomisaron artefactos explosivos, martillos, entre otros objetos.

Las autoridades reportaron que la movilización inició en la Glorieta de las Mujeres: «Derivado de las distintas convocatorias, alrededor de las 15:00 horas diversos contingentes se sumaron a la movilización desde diferentes puntos de la Ciudad, como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Ex Glorieta Colón, que tuvieron como destino el Zócalo, donde se realizó un mitin que concluyó con la asistencia de tres mil participantes», informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Vandalizan el edificio de Gobierno en el Zócalo

Hacia el final de la movilización, cuando se daba un discurso en la plancha del Zócalo, un grupo de mujeres pertenecientes al llamado Bloque Negro, pateó las puertas, rompió cristales y pintó la fachada del edificio del Gobierno de la Ciudad de México.

Además, rompieron los vidrios de las puertas de entrada, sin embargo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana las retiró del lugar terminó por custodiar el lugar.

Al grito de «No fue suicidio», fue feminicidio los diferentes colectivos llegan a su destino, en dónde cuerpos de mujeres están pintados por toda la plancha del Zócalo.