Los pobladores del municipio de Otzolotepec, Estado de México obligaron a permisionarios de la línea Transporte Crucero S.A. de C.V. a quemar tres de sus autobuses, para exigir la indemnización por fallecimiento y gastos hospitalarios de las personas afectadas tras un accidente ocurrido hace un mes.
Cerca de 300 personas se ubicaron la mañana de este lunes en la carretera Amomulco-Ixtlahuaca, en el barrio El Capulín en Santa María Tetitla, entre Toluca y Xonacatlan, donde retuvieron al menos nueve camiones.
Las unidades fueron rociadas con combustible y obligaron a representantes de la empresa a lanzar trapos con fuego, para incendiar tres camiones.
Los inconformes argumentaron su enojo por la desatención de la empresa y de autoridades de la Secretaría de Movilidad de la entidad para cubrir el pago del seguro del viajero, tanto a familiares de un pasajero fallecido, como los gastos médicos y de indemnización de tres personas que quedaron severamente heridas tras el accidente.
En casi un mes, no han sido cubiertos los gastos de atención hospitalaria, medicamentos y el sustento de las familias, señalaron los afectados.