Lozoya detallará todo sobre sobornos de Odebrecht: AMLO

208

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, colaborará con autoridades sobre presunta red de corrupción, por lo que en próximas semanas será extraditado a México.

Luego de que este lunes la Audiencia Nacional de España autorizó la extradición a nuestro país del ex colaborador del expresidente, Enrique Peña Nieto, el jefe del Ejecutivo federal confió en que el traslado del ex servidor público tenga lugar antes de que finalice el presente mes.

«Viene con el acuerdo de informar sobre todo lo sucedido en relación a los casos que le tocó atender y que se le acusa, si hubo esos sobornos, quién entregó este dinero, para qué se usó este dinero, si se quedó él con el dinero o lo entregó a otras personas (…)  sí, yo creo que ya pronto va a estar acá, yo creo que va a ser pronto porque él solicitó voluntariamente la extracción», estableció el mandatario.

Es decir, al colaborar con las autoridades mexicanas para saber el paradero de al menos 200 millones de dólares, otorgados en los sobornos de la empresa petrolera Odebrecht a funcionarios mexicanos el sexenio pasado, el ex director de Pemex alcanzará beneficios al momento de ser sentenciado.

López Obrador reprochó que en el pasado hasta se les aplaudía a quienes actuaban así «sin recato». Destacó que lo más importante en este caso es saber la verdad porque no se puede triunfar a toda costa sin escrúpulos morales.