El grupo “Sabuesos Guerreras”, apoyadas por elementos de la Policía Estatal localizaron 5 mil restos óseos cerca del Río Culiacán, en la sindicatura de San Pedro Navolato; los restos serán llevados al Semefo, donde les realizarán los estudios de ley para tratar de identificar si son humanos.
De acuerdo al diario Reforma, una gran cantidad de restos óseos quemados fueron localizados por el grupo de mujeres y hombres denominado “Sabuesos Guerreras”, el grupo de rastreadores fue apoyado por el Grupo K-9 de la Policía Estatal, quienes con sus perros adiestrados ubicaron los restos humanos en una noria que se localiza en el lugar.
Según reportes extraoficiales, en esta zona también fue localizado el cuerpo del comandante de la Policía Municipal Israel, que fuera privado de la libertad el día 21 de enero del año pasado en la colonia Esthela Ortiz de Toledo.
Rosa Neriz, integrante del grupo Sabuesos Guerreras AC, según el mismo diario capitalino, señaló que los restos se hallaron en un área que ya había sido descartada por la Fiscalía General del Estado.
“Las autoridades no buscan bien. Esa Noria ya teníamos rato trabajando y la vez anterior que estuvimos ahí solicitamos una retro la cual nos fue negada, aun así se trabajó y quedó pendiente”, sentenció.