Luego de cumplir su confinamiento (medida de internamiento) en la Comunidad Especializada Para Adolescentes Doctor Alfonso Quiroz Cuarón de la colonia Narvarte de la Ciudad de México, Kevin, uno de los hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, extinto líder del Cártel de Tláhuac, fue liberado este martes.

Kevin es menor de edad, por lo que fue llevado a este centro, en vez de ser procesado y posiblemente encarcelado en algún reclusorio de la Ciudad. A cambio, tanto Kevin de 17 años, como su primo Carlos Iván, cumplieron con el internamiento impuesto por un juez, de 1 año 11 meses y 22 días.

El joven fue detenido el pasado 6 de abril de 2018 por integrantes de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido a que disparó contra un grupo de policías con armas de grueso calibre.

Se le imputaron cargos por homicidio calificado en grado de tentativa, narcomenudeo, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y daño en propiedad ajena y como pena recibió la medida de internamiento.

En enero de este año fue detenido otro hijo de “El Ojos”, Alexis Pérez de 14 años de edad, quien fue detenido junto a otros cuatro individuos por el secuestro de una mujer en la alcaldía Tlalpan.

La detención se llevó a cabo cuando el personal de la Policía de Investigación (PDI) tlahuac, cartelefectuaba una revisión aleatoria a un vehículo. Los agentes notaron que en el asiento trasero tenían amarrada a una mujer y al verlos, suplicó ayuda. Los hechos ocurrieron en la calle de Ana Bolena, en la colonia Nopalera, de la alcaldía Tláhuac.

Además de rescatar a la víctima, la policía logró confiscar un kilo de marihuana, una réplica de fusil de asalto y un arma corta.

Los detenidos, la mayoría de ellos menores de edad, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de secuestro exprés.