Tres pasantes de enfermería en el estado de Chihuahua desaparecieron, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado. Dos de ellos fueron privados de la libertad por un grupo armado, mientras que del tercero no se sabe cómo desapareció.
Los tres jóvenes prestaban su servicio social en una clínica de Ginecobstetricia del IMSS, además compartían vivienda en el municipio de Hidalgo del Parral.
“La denuncia fue interpuesta por familiares de Sigrid Casandra Díaz Huerta y Oswaldo Galván Rodríguez, de 21 y 22 años respectivamente, originarios de Jiménez. Las primeras indagatorias indicaron que ambos se encontraban en una casa de la colonia Kennedy, junto con otro joven, cuando sujetos que portaban armas irrumpieron de manera violenta y los sacaron de la casa por la fuerza, llevándoselos en un vehículo. Al último joven lo liberaron cuadras más adelante”, detalla un reporte oficial.
También su compañera de casa Mayra Guadalupe Mendoza Adame, de 21 años, se encuentra ausente desde el pasado domingo, aunque de ella no se ha interpuesto una denuncia formal.
“Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público, trabajan en las diligencias, entrevistas del entorno social, laboral y familiar a fin de dar con la pronta localización de estos tres jóvenes”, indicó la corporación.
Amigos de los jóvenes invitaron a la comunidad en general a colocar veladoras en tres plazas públicas y orar por su bien.