Los cárteles de la droga son un problema mayor en la capital del país. Ya no está Miguel Mancera para negarlo. Ayer mismo leíamos en la primera plana de El País un reportaje bajo el título “El narco pone en jaque a la Ciudad de México”, indica Francisco Garfias en su columna “Arsenal” de Excélsior.
El diario español destaca que en cinco meses ha habido más de veinte asesinatos, sólo en el Barrio de Tepito, debido al enfrentamiento entre bandas que se disputan zonas como Tláhuac, Tepito y el corredor Roma-Condesa.
El pasado 20 de marzo, cuando todavía era encargado de despacho en la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama conversó con el vicealmirante Arturo Ramón Boscó, comandante del Cuartel de Alto Mando de la Semar.
En la charla, se destacó el problema de inseguridad pública que hay en el Centro Histórico, en la colonia Morelos —Tepito y La Lagunilla— y en el corredor Roma Condesa.
Ambos tomaron nota del interés de un grupo de comerciantes y vecinos del Centro Histórico y la Morelos de que la Marina tomara cartas en el asunto, en coadyuvancia con las autoridades locales.
Más información: https://goo.gl/wZ5hNJ