Un juez federal liberó a Karina “N”, pareja sentimental de José Antonio Yépez “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), así como a tres presuntos cómplices, quienes fueron detenidos en posesión de un arsenal el pasado 29 de enero en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Sin embargo, ninguno de ellos fue vinculado a proceso porque el juez determinó que el cateo a la vivienda, donde estaban los detenidos, fue ilegal.

Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni la Fiscalía General de la República (FGR) fijaron una postura sobre la liberación de estos personajes, quienes fueron capturados el pasado 29 de enero.

En aquella ocasión, la FGE informó que se realizó mediante un operativo conjunto con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal, que ingresó a una “casa de seguridad” en Celaya, donde encontraron a los presuntos integrantes del CSRL, considerado el más poderoso en cuanto al robo de combustible, en la región centro del país.

Karina fue identificada como líder delictivo de esta banda que opera en la zona, así como César, Serafina y Alfonso “quienes también forman parte de la peligrosa célula criminal”, señaló la FGE en un comunicado.

La casa se ubica en la comunidad San Miguel Octopan y en su interior fueron aseguradas cuatro armas de fuego, 800 cartuchos útiles, dos artefactos explosivos, cuatro cargadores y dos portafusiles.

“Así como tres chalecos balísticos, dosis de drogas, tres vehículos, siendo un KIA Sorento 2017 y, dos cuatri-motos marcas Can-Am Outlander, modelos 2017 y 2019, con los números de identificación alterados y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo”, enumeró.