Jerez, Zacatecas amanece entre balaceras y persecuciones

102
Balacera Zacatecas

La madrugada de éste sábado, los habitantes del municipio de Jerez, Zacatecas reportaron varias balaceras y persecuciones en diferentes puntos de la cabecera municipal, que refirieron persecuciones y enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos.

En diversas redes sociales se escuchan detonaciones de arma de fuego, alrededor de las 02: 00 y 03:00 horas de la madrugada del sábado.

En los videos se ve cómo circulan vehículos a gran velocidad y por diferentes puntos de esa ciudad se escucha el detonar de un sinnúmero de armas. Hasta el momento se desconoce si hubo víctimas o daños materiales.

Jerez es el municipio donde se han registrado el mayor número de desplazamientos forzados, a consecuencia de la violencia. Una decena de comunidades ha sido afectada en zonas serranas por la pugna territorial que sostienen de manera continua los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

En otro video se observa a varios hombres armados, quienes ingresan en un bar para sustraer a un hombre que estaba en el interior y del cual se desconoce su paradero hasta el momento.

Adicionalmente, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ) confirmó que se encontraron seis cuerpos sin vida en el municipio de Ojocaliente.

El hallazgo ocurrió la tarde del jueves 23, luego de recibir el reporte del hallazgo por parte de pobladores de la zona. Los cuerpos se encontraban al interior de una falla geológica en la comunidad 20 de Noviembre.

Al lugar acudieron integrantes de la Guardia Nacional, quienes solicitaron el apoyo de persona de la Fiscalía zacatecana que se encargó de acordonar el lugar y recoger los cadáveres, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se determinó que la causa de muerte de las seis personas fueron heridas con arma blanca.

La Fiscalía informó que realizó las primeras diligencias para la pronta identificación de las víctimas, así como a los probables responsables del crimen.