Un juez federal vinculó a proceso a cuatro presuntos integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, acusados por el delito de delincuencia organizada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Jesús Alberto Hidalgo Montejo, “El Flaco”; Marín Reyes Patiño, “El Bala” y los hermanos Jorge, “El Coquis” y Omar Eguia López, quienes presuntamente trabajaban a las órdenes de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

El juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, imputó a los sospechosos su probable participación en este delito, relacionado con el robo de hidrocarburos.

El agente del Ministerio Público Federal en coordinación con elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión contra las cuatro personas.

De los detenidos, Jesús Alberto fue detenido en el municipio de Cortázar, Guanajuato, mientras que Martín Reyes fue detenido en la Ciudad de México. Mientras que los hermanos fueron capturados en el estado de Querétaro.

El juez calificó de legal la detención y se formuló imputación. Por su parte, la defensa delos acusados solicitó la duplicidad del término constitucional.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal presentó datos de prueba concluyentes que permitieron al juez de control determinar la vinculación de los detenidos por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, indicó la FGR en un comunicado.