Incautan 7 mil 700 cigarros incluidos en lista de riesgo sanitario

62

En servicio de inspección, seguridad y vigilancia carretera, elementos de la Guardia Nacional interceptaron a dos personas que trasladaban 7 mil 700 cigarros, cuya importación y comercialización se encuentra restringida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A la altura del kilómetro 218+000 de la carretera Jiquilpan-Colima guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo que transitaba sin placas de circulación, cuyos tripulantes realizaron una maniobra intempestiva al detectar su presencia.

Los efectivos federales le dieron alcance a dicho automotor y solicitaron al conductor y su acompañante una inspección de seguridad; en el asiento trasero llevaban dos cajas con 385 cajetillas de diferentes marcas con 20 cigarros cada una, los cuales podrían ocasionar daños a la salud al ser comercializados entre la población.

Ante este hecho, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición junto con los cigarros de la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.