La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró dos cuarteles de la Guardia Nacional (GN) en la zona del Ajusco en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los cuales tienen capacidad para 50 elementos y están equipados con puesto de comunicaciones, sala de descanso, dormitorios, sanitarios, cocina, regaderas y almancén.

Se trata de dos predios de 3 hectáreas ubicado en la Carretera Picacho-Ajusco las cuales forman parte de la rehabilitación del puesto de vigilancia que se ubicaba anteriormente en la zona conocida como la “Y”.

Además, el Gobierno capitalino ya tiene también predios para los cuarteles en Gustavo A Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Tláhuac.

En la Ciudad de México operan 2 mil 250 elementos de la Guardia Nacional con presencia fija en las alcaldías como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan, Tláhuac y por llamado en Milpa Alta.

Por su parte, Martín Morfin, comandante de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, aseveró que, a casi un año de combate al crimen en la capital, no hay muertos o heridos entre sus elementos. Y afirmó que su presencia inhibe las agresiones.

“Para mí refleja mucho, refleja que a pesar de todo el nivel de seguridad que se pueda decir es alto, existe una buena presencia de la Policía, existe coordinación y yo creo que nuestra presencia sí inhibe los actos de agresión, no hemos tenido ninguno hasta el momento”, expresó.