Identifican a los asesinos del periodista Ernesto Méndez

89
Diego Sinhue Rodrpiugez

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez informó que están identificados los presuntos responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido este 3 de agosto, y que esperan de que un juez emita la orden de aprehensión correspondiente.

Detalló que los agresores utilizaron dos armas de fuego, luego que identificaron casquillos de bala de dos calibres localizados en el negocio de venta de cerveza, en el que se encontraba el director del periódico “Tu Voz”, en el municipio de San Luis de la Paz, al momento de ser agredido.

El ataque ocurrió cuando hombres armados entraron al negocio de la víctima la noche del martes pasado. Sobre el caso, el mandatario estatal afirmó que hay avances en las investigaciones, pero no dio más detalles para evitar que los homicidas evadan la justicia.

“Ya se tienen identificados a unos probables responsables, siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar la orden de aprehensión. Estamos en horas de que se pueda solicitar y dar con los responsables y que se haga justicia. No queremos dar mucha información porque no podemos alertar a quienes son los responsables; lo único que les puedo adelantar es que existen dos calibres que fueron usados de armas de fuego”, detalló.

También indicó que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) abrió cuatro líneas de investigaciones para establecer el móvil del asesinato. La hipótesis más sólida está relacionada con el negocio donde ocurrieron los hechos (del que Ernesto era propietario).

Finalmente, explicó que la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García, continuará con mesas con los periodistas para saber si hay alguna amenaza y en su caso se activen los protocolos de protección y que ningún periodista esté en riesgo de perdr la vida por por ejercer el periodismo y por ninguna otra razón.

Durante la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en Guanajuato fueron asesinados tres periodistas: Israel Vázquez, Elihu Ojeda, ambos en Salamanca, Ernesto Méndez, en San Luis de la Paz, además del excamarógrafo Enrique Sosa en León.