Decenas de personas vivieron momentos de pánico en un restaurante del Aeropuerto de Hermosillo, “General Ignacio Pesqueira”, cuando un sujeto robó un cuchillo de la cocina, amenazó a los clientes y después se suicidó en el baño de la terminal aérea.
De acuerdo a los primeros reportes, se trató de un enfrentamiento armado, las autoridades de Seguridad Pública informaron que agentes de la Policía Federal detonaron sus armas para intentar disuadir al sospechoso que finalmente logró quitarse la vida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas (16:00 tiempo de la Ciudad de México) en el segundo piso del aeropuerto, cuando el sujeto entró a la cocina del restaurante WING’S, hurtó el utensilio, después amedrentó a los clientes y terminó en los baños donde se quitó la vida.
El sospechoso murió cuando recibía los primeros auxilios, al sitio arribaron soldados del Ejército, policías Municipal, Estatal y Federal quienes acordonaron la zona, mientras que peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal levantaron evidencias en la escena del crimen.
Apenas el pasado viernes, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró los trabajos de remodelación de esta terminal, que creció en más de un 50% su capacidad para recibir operaciones aéreas de transporte de pasajeros y cargas comerciales.
No se reportan personas heridas o detenidas.