La Administración General de Aduanas (AGA) dio a conocer el hallazgo de unas 47 toneladas de mercancía apócrifa de las principales marcas que se comercializan a nivel internacional un histórico a la piratería, las cuales fueron encontradas en una inspección dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El titular de la AGA, Ricardo Peralta Saucedo, informó que si esta mercancía, entre la cual se encuentran relojes Rolex o Bvlgari, así como ropa, calzado o tenis de marcas reconocidas, hubiera llegado al mercado ilícito sumaría más de 500 millones de pesos.

“El gobierno de México, por medio del SAT y la SHCP, no seremos omisos en nuestras actividades. Por ello celebramos una acción como la de hoy. La presencia de la nueva administradora Damaris Baglietto y el equipo integrado por expertos en materia de delincuencia organizada e investigación empieza a dar grandes resultados”, señaló Ricardo Peralta Saucedo, administrador General de Aduanas.

El funcionario expuso que este golpe a la piratería es resultado de un trabajo de inteligencia que inició hace un par de semanas, como parte de la lucha contra la corrupción, y adelantó que en pocas horas “daremos otra sorpresa”, pues la AGA tiene otro operativo de decomiso de toneladas mercancía por realizar, aunque se reservó de mencionar el lugar.