Un helicóptero Black Hawk perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) sufrió un accidente en inmediaciones de la comunidad de Tlaquilpan, en el municipio de Zongolica, estado de Veracruz.

De a cuerdo la información oficial,  los hechos ocurrieron cuando citada aeronave despegó de la Base aeronaval de Veracruz con el fin de trasladar a dos víctimas de secuestro, quienes fueron recuperados de sus captores en una operación coordinada en apoyo a las Fuerzas Federales y Estatales antisecuestros, en la cual se aseguraron a 5 presuntos infractores de la ley.

Durante dicho accidente falleció un elemento perteneciente a la Policía Estatal de Veracruz, quien se encontraba a bordo de una patrulla en inmediaciones del campo de futbol de dicha localidad.

Tras el accidente, la Secretaría de Marina – Armada de México desplegó personal y material al área del accidente a fin de brindar el apoyo a los tripulantes de la aeronave, los cuales se encuentran en estado de salud estable; cabe mencionar que abordo viajaban diez elementos, de los cuales ocho pertenecen a la Semar y dos a la Guardia Nacional.