Hallan helicóptero derribado con 4 cadáveres maniatados en la Huasteca Potosina

124
Helicóptero incendiado

Alrededor de las 07:00 horas de este viernes la policía de Tamaulipas halló un helicóptero de servicio privado incendiado y cuatro personas asesinadas en la localidad de Agua Buena del municipio de Tamasopo, en la Huasteca Potosina a unos 250 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí.

Los cuatro cadáveres tenían las manos atadas y en el sitio dejaron varias cartulinas con mensajes alusivos al crimen organizado.

Versiones extra oficiales indican que el enfrentamiento fue entre el Ejército y civiles en la carretera Tamasopo-Agua Buena, cerca de las instalaciones de la feria local, pero la fiscalía del estado no ha confirmado esta versión.

La Fiscalía indicó que el helicóptero no cayó ni fue derribado, sino que fue incendiado en el sitio donde se encontraba estacionado. Se trata de una zona es de alta afluencia turística por los atractivos naturales de la Huasteca.

Personal del Ejército acudió al lugar y posteriormente arribó la Policía de Investigación del estado y la Guardia Civil estatal, además de los peritos de la Fiscalía.

Al momento, se realiza un operativo en busca de los responsables. No se ha precisado todavía si fue un enfrentamiento o un ataque directo a las víctimas y al helicóptero.