Hallan con vida al periodista Francisco Hernández Elvira; le dijeron: “Disculpa, nos equivocamos”

124
Francisco Hernández Elvira

Miguel Humberto Hernández, hermano del periodista Francisco Hernández Elvira, informó que fue localizado con vida la mañana de este miércoles, luego que estuvo reportado como desaparecido desde el pasado domingo en Nopaltepec, Veracruz e informó que los presuntos delincuentes le dijeron que lo habían plagiado por accidente, aunque habían ingresado hasta su departamento para privarlo de su libertad.

Hernández Elvira ya se encuentra con sus familiares.

El periodista de Azúcar TV, fue sacado de su departamento por hombres armados, fue golpeado, además de que le robaron su computadora y rompieron su teléfono celular. Además, su hermano reportó que casi no probó líquidos ni alimento durante dos días y medio, y se encuentra deshidratado.

En entrevista para Milenio Miguel Humberto Hernández explicó que el domingo pasado su hermano se encontraba en su departamento, mientras había terminado de bañarse alrededor de las 18:00 o 19:00 horas, cuando entraron a la habitación y se lo llevaron alrededor de 3 personas, sacándolo en ropa interior.

Reportó que durante 48 horas lo mantuvieron atado de pies y manos en una silla, únicamente lo alimentaban con una cucharada de arroz y un vaso con agua y mencionó que escuchó la detonación de armas de grueso calibre.

Miguel explicó que al ser liberado, sus plagiarios simplemente le dijeron “Disculpa, nos equivocamos, te vamos a dejar libre” y lo abandonaron en un camino de terracería en medio de la noche, con dirección a Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, vendado de los ojos.

Al día siguiente, Francisco Hernández iba a asistir a la Ciudad de México para conseguir permisos necesarios para que la radiodifusora donde trabajaba pudieran transmitir a través de la banda sonora.

Al parecer, Hernández Elvira dejará de trabajar para Azúcar TV, puesto que transmitía su estación vía internet.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que para su localización activó un protocolo de búsqueda y localización, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Reiteró que desde la CEAPP se realizaron todas las acciones al alcance de la institución para dar con el paradero del comunicador.

También insistió en que mantiene el compromiso de redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones en las que se ejerce el periodismo en la entidad veracruzana.