En un operativo instalado por la policía estatal del Estado de México, fue decomisado un autobús de pasajeros abandonado con más de 9 mil litros de combustible, aparentemente robado. Los hechos ocurrieron en la carretera libre federal México-Tulancingo, a la altura del camino de terracería conocido como La Loma.
Poco después de los hechos, se incendió una toma clandestina de combustible clandestina en el municipio de Axapusco.
Efectivos de la policía estatal circulaban a un costado de la carretera libre. En el lugar localizaron un camión de transporte de pasajeros de color amarillo, aparentemente abandonado.
Al revisar la unidad encontraron diez contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cuales estaban abastecidos aproximadamente a un 90% por ciento de su capacidad con hidrocarburo
Además hallaron un tambo de plástico color azul de 200 litros, lleno al 90 por ciento de su capacidad con el mismo carburante, para un total aproximado de 9 mil 180 litros.
El líquido y el vehículo asegurado fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación para localizar a los responsables.