La mañana del sábado fueron encontradas cuatro bolsas negras con restos humanos y cartulinas con mesajes de amenaza en el tramo carretero Ocozocuautla-Guadalupe Victoria Km. 10 + 400 municipio de Ocozocoautla, Chiapas.
En dos de las bolsas se encontraron también dos cartulinas con las frases: “Coita ya tiene dueño” y “Esto les pasa a los sapos”. El macabro hallazgo ocurrió hasta este domingo, cuando la
Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que inició Carpeta de Investigación por el delito de homicidio.
Civiles realizaron el hallazgo de las bolsas y dieron el reporte a la policía local. Al local arribó personal de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Centro. En el lugar se localizaron tres bolsas de plástico de color negro en cuyo interior localizaron restos humanos, de al menos una persona, que fue identificada con el nombre de Rafael «N».
Minutos después, personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver y dio inicio a las diligencias correspondientes y la necropsia de Ley.
Reportan el asesinato de un hombre en Suchiate
En otro suceso violento ocurrido la mañana de este domingo, dos sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a un hombre que viajaba a bordo de su bicicleta, en el municipio fronterizo de Suchiate, Chiapas.
Los hechos ocurrieron en la calle 5 de la colonia 26 de julio, cuando sicarios emboscaron a Marco Antonio N. de 40 años de edad.
Su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento, junto a su bicicleta. En los últimos meses, Suchiate enfrenta una intensa ola de violencia, con incrementos en delitos de alto impacto como: homicidio doloso, desapariciones, levantones y otros incidentes, en una cadena criminal que se extiende también al municipio vecino del lado de Guatemala, Ayutla.
A lo largo de la presente administración, se ha reportado y un aumento en la actividad criminal en la frontera sur del país, con delitos como narcotráfico, trata de personas, entre otros.