Aún con la estrategia de seguridad federal y estatal que se aplicó en distintas zonas del país, como Guerrero, no se impidió que la entidad viviera uno de sus días más sangriento de lo que va del año, con 12 asesinatos.
Según reportes de medios locales, entre los crímenes que acapararon la atención estuvieron la ejecución de tres hombres Zihuatanejo. Sus cuerpos fueron hallados en un camino que conduce a Playa Larga y en la zona fueron encontrados 17 casquillos percutidos.
En otro punto, en Acapulco, el cuerpo de un hombre también fue encontrado con rasgos de una ejecución, por la Avenida Miguel Alemán, en el Fraccionamiento Magallanes. En tanto, en el Fraccionamiento Mozimba, también de este puerto, fueron hallados otros dos individuos baleados; otro en la Avenida Tecnológico y uno más en la Colonia Emiliano Zapata.
La lista la completan hallazgos en el municipio de Iguala, Galeana, Taxco , Zitlala y Chilpancingo, este último donde se reportó la ejecución de una activista del Partido Revolucionario Institucional (PRI).