GN protagoniza persecución en Sonora y logra decomiso de cargamento de marihuana

55

Al efectuar recorridos de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones del municipio de Pitiquito, Sonora, elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron un vehículo, tipo vagoneta, cargado con 10 paquetes de aparente marihuana.

Los hechos se registraron en la carretera Altar-Sonoyta, a la altura del kilómetro 089+200, donde guardias nacionales tuvieron contacto con un grupo de personas que vestían chalecos tácticos y quienes estaban junto a una camioneta color negro.

Al notar la presencia de la GN, los sujetos emprendieron la huida internándose en la maleza, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en los alrededores, pero las personas no lograron ser ubicadas.

El personal de la Guardia Nacional se aproximó a la unidad y localizó, en los asientos traseros, 10 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela y papel aluminio, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 50 kilos.

El enervante fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Caborca, Sonora, autoridad encargada de verificar el peso y el tipo de hierba localizada.