Guardia Nacional instala labores de rescate tras explosión en la CDMX

99

Tras la explosión y el derrumbe de una vivienda en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, Guardia Nacional (GN) aplicó el Plan GN-A para apoyar a las personas afectadas.

Al conocer la emergencia registrada en un inmueble ubicado en la colonia Pensil Norte, entre la calle Lago Naur y tercera cerrada de Lago Ammer, guardias nacionales se movilizaron hacia la zona para auxiliar en las labores de rescate.

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, el personal de la Guardia Nacional brinda seguridad perimetral y despeja el área siniestrada que quedó invadida por escombros y piedras después del colapso de la casa habitación.

La Guardia Nacional permanecerá en el lugar para continuar con las labores de rescate, seguridad perimetral y la remoción de escombros.

De acuerdo a datos oficiales, el siniestro ocurrió en una vecindad que mide unos 200 metros cuadrados y en donde habitan entre 40 y 50 personas, ubicada en las calles Tercera Cerrada de Lago Ammer y Lago Ammer, según reportó Martí Batres, secretario de Gobierno.