Personal de la Guardia Nacional aseguró alrededor de mil pastillas de de fentanilo que se encontraban ocultas en el filtro de aire de una camioneta robada en el kilómetro 127+500 de la carretera Sonoyta-San Luis Colorado, Sonora.

Durante labores de patrullaje, los uniformados identificaron una camioneta con placas de circulación de California, Estados Unidos, en aparente estado de abandono.

Posteriormente confirmaron que la unidad contaba con reporte de robo, por lo que se realizó una inspección al vehículo y encontraron en el filtro de aire un envoltorio con comprimidos similares al fentanilo.

La unidad y las pastillas fueron trasladadas al Ministerio Público Federal, para realizar las indagatorias correspondientes.

Incautan 60 mil litros de huachicol

En otro hecho, fue detenida una persona que transportaba aproximadamente 64 mil litros de gasolina, en un tractocamión tipo tanque. La detención ocurrió en el kilómetro 40 de la carretera  Monterrey – Nuevo Laredo, en el municipio Ciénega de Flores.

En dicho lugar, personal de la Guardia Nacional ubicó un tráiler acoplado a un semirremolque que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal por cambiar intempestivamente  de carriles.

Al imponerle la infracción de tránsito, el conductor no presentó documentos oficiales que avalaran la procedencia legal del hidrocarburo.

El chofer fue puesto a disposición junto con la unidad de carga ante el Agente del Ministerio Público Federal.