Guardia Nacional aplica Plan GN-A en Veracruz ante estragos por lluvias e inundaciones

128

La Guardia Nacional (GN) implementó en el municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz, el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para salvaguardar la vida e integridad de la población afectada por las inundaciones provocadas a consecuencia de las fuertes lluvias.

Los guardias nacionales, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabajan para auxiliar a las familias que quedaron atrapadas en sus hogares por la crecida del nivel de agua.

Debido a las precipitaciones pluviales que en las últimas horas han azotado en la entidad, dos canales rebasaron sus niveles, desbordándose hacia las colonias de la localidad, y causaron estragos en las viviendas.

Elementos de la institución recorren las calles inundadas que se localizan principalmente en el centro del municipio, donde ayudan a los pobladores para trasladarse a zonas seguras, ante el riesgo de que se presenten más lluvias y provoquen mayores daños.

La GN permanecerá en el municipio de Lerdo de Tejada para garantizar la integridad de la población afectada por las fuertes lluvias.