Elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, realizaron el aseguramiento de 50,450 dólares americanos aproximadamente, ocultos en un compartimento de la salida de emergencia de un autobús de pasajeros.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en la Garita “San Emeterio” del municipio General Plutarco Elías Calles, Sonora, efectuó una revisión con apoyo de un equipo de Rayos “Gamma” a un autobús procedente de Tijuana, Baja California, con destino a Uruapan, Michoacán, detectando irregularidades en el interior, por lo que se procedió a una examinación minuciosa, localizando lo siguiente:

Lo asegurado equivale a 1 millón 190 mil 620 pesos sin que se pudiera justificar su origen e ingreso legal a territorio nacional.

Por este hecho se detuvo a dos personas, quienes junto con el vehículo y el numerario fueron puestos a disposición de las autoridades  correspondientes.

Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.