Seguridad y Defensa
  • PORTADA
  • NOTAS

    Principales articulistas y columnistas en temas de seguridad y defensa (CEEPS)

    abril 10, 2023
    Sedena Nuevo Laredo

    FGR imputa a 4 militares por el homicidio calificado de 5 jóvenes en Nuevo Laredo

    mayo 16, 2023
    Guardia Nacional Metro

    GN permanecerá vigilando estaciones del Metro, pero solo por las noches

    abril 16, 2023
    INAI

    SCJN concluye que el INAI tiene facultades para sancionar a personas que violan la protección de datos personales

    mayo 16, 2023
  • ARTICULISTAS

    Palmieri y la DEA en los tiempos de tensión entre MEX-EUA

    octubre 4, 2023

    ¿Es controversial la resolución de la SCJN frente a la controversia constitucional 90/2020?

    octubre 4, 2023

    La transformación del país

    octubre 4, 2023

    Guerras híbridas y seguridad nacional III

    octubre 4, 2023
  • ENLACES
Reading: Gobierno de Sonora intenta expropiar 3 ranchos a Guillermo Padrés
Comparte
SUSCRÍBETE
Buscar
Seguridad y Defensa
Aa
  • PORTADA
  • NOTAS
  • ARTICULISTAS
  • ENLACES
Buscar
  • CATEGORÍAS
    • Nacionales
    • Al día
    • Indicador Político
    • Sedena
    • Guardia Nacional
    • Marina
    • Internacionales
    • FGR
    • Agenda SD
    • Estados Unidos
Siguenos
Seguridad y Defensa es un sitio de Ediciones y Publicaciones Jupiter SA de CV, en Alianza con el Centro de Estudios Económicos, Políticos y de Seguridad.
Al díaNacionales

Gobierno de Sonora intenta expropiar 3 ranchos a Guillermo Padrés

Por Redacción mayo 3, 2018 2 Min de lectura
Comparte
SILAO, GUANAJUATO, 23MARZO2012.- Guillermo Padres El’as, gobernador de Sonora, durante la llegada del Santo Padre Benedicto XVI en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato. FOTO: MOISƒS PABLO /CUARTOSCURO.COM

A través de una serie de juicios de extinción de dominio, el gobierno de Sonora buscará expropiar más de 561 millones de pesos en propiedades al ex gobernador panista Guillermo Padrés y sus funcionarios, informó el Fiscal General de Justicia del estado, Rodolfo Montes de Oca.

De acuerdo a una investigación publicada en El Universal, entre estas propiedades se encuentra Rancho Pozo Nuevo, ubicado en Bacanuchi, municipio de Arizpe, valuado en 165 millones 158 mil 115 pesos, el cual fue centro de polémica en 2015 por una presa que construyó indebidamente el ex mandatario y que posteriormente hizo desaparecer.

La versión de Padrés fue que el huracán Odile la derrumbó con una sobrecarga de agua; sin embargo, los pobladores dicen haber escuchado un fuerte estruendo por lo que sospechan que el ex gobernador dinamitó la obra para obstaculizar la investigación.

Otras de las propiedades en disputa es El Derrumbadero, también Arizpe, con valor de 87 millones 375 mil 502 pesos y la Hacienda Rústica Caballerizas, en el Ejido San Pedro, municipio de Hermosillo, con avalúo de 39 millones 094 mil 701 pesos.

También se buscará expropiar la Hacienda Turística Temporal de Pascual Díaz, del ex secretario de Gobierno, Roberto Romero López, con un valor de 37 millones de pesos, el cual se encuentra ubicado en el ejido La Victoria, municipio de Hermosillo.

Más información:  https://goo.gl/KMrKi9

ETIQUETADO: delitos, gobernador, guillermo padres, predios, propiedades, ranchos, Sonora

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín y obten nuestros artículos al instante en tu correo!

By signing up, you agree to our Terms of Use and acknowledge the data practices in our Privacy Policy. You may unsubscribe at any time.
Redacción mayo 3, 2018 mayo 2, 2018
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Copy Link Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE

¡Suscríbete a nuestro boletín y obten nuestros artículos al instante en tu correo!

LO MÁS VISTO

Policías de Chihuahua atienden el reporte de una ejecución contra 5 integrantes de una familia al salir de un panteón en Cd. Juárez

Ejecutan a familia afuera de un panteón de Cd. Juárez, Chihuahua; hay 5 muertos

Al día
septiembre 22, 2023
Policías de Chihuahua atienden el reporte de una ejecución contra 5 integrantes de una familia al salir de un panteón en Cd. Juárez

Ejecutan a familia afuera de un panteón de Cd. Juárez, Chihuahua; hay 5 muertos

Sicarios dispararon contra una familia que viajaba en un vehículo al salir de un panteón…

septiembre 22, 2023

Música engalana al Heroico Colegio Militar

La música y la historia rinden homenaje a Bicentenario del Heroico Colegio Militar.

septiembre 25, 2023

Nombran a nuevos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional

En una ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el…

septiembre 5, 2023

LO MEJOR DE LA SEMANA

Operativo logra el rescate de 15 personas plagiadas en campamento de Fresnillo, Zacatecas

Fuerzas federales lograron rescatar a 15 personas que permanecían plagiadas en un campamento clandestino del municipio de Fresnillo, Zacatecas

Al día
octubre 4, 2023

Aseguran fábrica clandestina de pólvora para drones en casa con forma de castillo en Teocaltiche, Jalisco

Fuerzas Federales aseguraron un inmueble donde se fabricaba pólvora para detonar explosivos con drones en el municipio de Teocaltiche, Jalisco

Al día
octubre 4, 2023

Aeronave con 7 pasajeros sufre despiste en aeropuerto de Xalapa, Veracruz

Un avión con 7 pasajeros sufrió un despiste en el Aeropuerto de Xalapa, el mediodía de este miércoles, tras tener…

Nacionales
octubre 4, 2023

Operativo desmantela dos centros de monitoreo clandestinos en Teocaltiche, Jalisco

Un operativo aseguró dos centros de monitoreo clandestino en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, usado para vigilar grupos antagónicos

Al día
octubre 3, 2023
  • NOTAS
  • ARTICULISTAS
  • ENLACES
  • NOSOTROS
  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Síguenos en

Seguridadydefensa.mx es un sitio de Ediciones y Publicaciones Júpiter S.A. de C.V. en alianza con el Centro de Estudios Económicos, Políticos y de Seguridad.

Av. Insurgentes 800, Piso 14 interior B, Colonia del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez, CP 03100. Ciudad de México, República Mexicana.

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?