A través de una serie de juicios de extinción de dominio, el gobierno de Sonora buscará expropiar más de 561 millones de pesos en propiedades al ex gobernador panista Guillermo Padrés y sus funcionarios, informó el Fiscal General de Justicia del estado, Rodolfo Montes de Oca.
De acuerdo a una investigación publicada en El Universal, entre estas propiedades se encuentra Rancho Pozo Nuevo, ubicado en Bacanuchi, municipio de Arizpe, valuado en 165 millones 158 mil 115 pesos, el cual fue centro de polémica en 2015 por una presa que construyó indebidamente el ex mandatario y que posteriormente hizo desaparecer.
La versión de Padrés fue que el huracán Odile la derrumbó con una sobrecarga de agua; sin embargo, los pobladores dicen haber escuchado un fuerte estruendo por lo que sospechan que el ex gobernador dinamitó la obra para obstaculizar la investigación.
Otras de las propiedades en disputa es El Derrumbadero, también Arizpe, con valor de 87 millones 375 mil 502 pesos y la Hacienda Rústica Caballerizas, en el Ejido San Pedro, municipio de Hermosillo, con avalúo de 39 millones 094 mil 701 pesos.
También se buscará expropiar la Hacienda Turística Temporal de Pascual Díaz, del ex secretario de Gobierno, Roberto Romero López, con un valor de 37 millones de pesos, el cual se encuentra ubicado en el ejido La Victoria, municipio de Hermosillo.
Más información: https://goo.gl/KMrKi9