El gobierno de Chihuahua subastará miles de cabezas de ganado incautadas al ex gobernador César Duarte, a fin de recuperar una parte de los millones de pesos que presuntamente desvió, informó el mandatario estatal Javier Corral.
“Todo el ganado encontrado en las propiedades aseguradas al ex gobernador César Duarte, incluyendo caballos finos, se venderá mediante subasta para resarcir lo robado al pueblo de Chihuahua”, aseguró.
Corral explicó que la ley estatal permite colocar en venta los productos de actividades ilícitas, incluso por medio de asignaciones directas, aunque el gobierno decidió hacerlo por medio de una subasta que se realizará en los próximos días e incluirá el ganado.
“Se trata de miles de cabezas de ganado. Sólo en el rancho Santa Rita fueron encontradas mil 800 cabezas. Los caballos no sabemos cuánto costarán, pero también estarán en subasta”, dijo.
César Duarte está acusado de desviar alrededor de 2 mil millones de pesos del erario. Desde hace un año se le han incautado 24 propiedades, varios ranchos en los que había ganado fino de Nueva Zelanda, búfalos, jabalíes, caballos pura sangre y llamas.
Corral dijo que los recursos obtenidos se depositarán en un fondo de reserva, debido a que no se puede disponer de ellos hasta en tanto no existan sentencias ejecutorias de los distintos casos.
Finalmente el mandatario estatal explicó que con el dinero rescatado se formará un gran fondo de reserva para otorgar becas, vivienda, salud, educación, diferentes servicios que den justicia a los chihuahuenses.