Gobernador de Texas designa a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas

43
Greg Abbott, Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió ayer una orden ejecutiva que designa a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas e instruye al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) a tomar medidas inmediatas para mantener seguros a los tejanos en medio de la creciente crisis nacional de fentanilo.

El gobernador también envió una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris solicitando

clasificaciones de terroristas federales para el Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación, así como otros cárteles que producen y distribuyen fentanilo letal.

“El fentanilo es un asesino clandestino y los tejanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen”, dijo el gobernador Abbott.

“Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años. Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra próxima generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles”, continuó.

El gobernador Abbott también ordenó al DPS y a las agencias de aplicación de la ley que identifiquen a las pandillas de Texas que apoyan a los cárteles mexicanos de la droga y confisquen sus bienes para interrumpir las redes de cárteles que operan en las comunidades de Texas, ya que miles de tejanos han sido envenenados sin darse cuenta con píldoras falsificadas mezcladas con el letal opioide sintético.