GN recuperan 60 mil litros de hidrocarburo en carretera de Colima

138

Al realizar labores de inspección, seguridad, vigilancia y combate al robo de hidrocarburo en la red carretera del estado de Colima, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron alrededor de 60 mil litros de hidrocarburo, de aparente procedencia ilícita.

En el kilómetro 024+000 de la carretera Colima-Entronque Tecomán, en el municipio de Tecomán, guardias nacionales observaron un tractocamión doblemente articulado tipo tanque que infringió el reglamento de tránsito.

Tras marcarle el alto total al conductor, quien iba acompañado por otro chofer, para aplicarle la infracción correspondiente y realizar una inspección de seguridad a la unidad, los integrantes de la GN detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador que no avalaban el origen ni el traslado legal del diésel.

Ante la probable comisión de un hecho delictivo, a ambas personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, y junto con la unidad y el hidrocarburo, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.