GN recupera vehículos con reporte de robo cargados con 104 toneladas de material de construcción

195

Como resultado de los patrullajes que realizan integrantes de la Guardia Nacional en carreteras del estado de Puebla, se recuperó un tractocamión, dos semirremolques y dos remolques con reporte de robo que transportaban alrededor de 104 toneladas de varilla, además fue detenida una persona.

Luego de recibir la denuncia del robo de las unidades cargadas con material de construcción, guardias nacionales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización que les permitió ubicar un predio en las inmediaciones del municipio de  San Martín Texmelucan presumiblemente habilitado como estacionamiento de vehículos de carga.

Al aproximarse al lugar se percataron que había un tractocamión, un semirremolque y dos remolques que coincidían con el reporte de robo. En una de las plataformas había una persona que estaba tapando el cargamento con una lona, por lo que fue detenido para deslindar responsabilidades.

Al continuar con los patrullajes sobre la carretera México-Puebla, tramo Santa Bárbara-San Martín Texmelucan, en el mismo municipio, integrantes de la institución ubicaron otro semirremolque cargado con varilla, que también coincidía con el reporte.

Ante este hecho, a la persona le fue leída la Cartilla que Asiste a las Personas en Detención y sus datos inscritos al Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición junto con las unidades y la carga recuperada, ante la autoridad ministerial correspondiente.