GN detiene a dos personas por tráfico de armas cuando intentaban cruzar frontera con arsenal

95

Alrededor de 400 cartuchos útiles, dos armas de fuego y 36 cargadores, fueron asegurados en la Garita I Puerta México, en Nogales, Sonora, por elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

El aseguramiento se llevó a cabo en el área de inspección donde un vehículo tipo pick up, procedente de Estados Unidos, ingresó por uno de los carriles que activó el mecanismo de selección automatizada, correspondiente a luz roja, indicando que la unidad debería ser inspeccionada.

Al revisar el vehículo localizaron una caja de cartón que contenía alrededor de 36 cargadores desabastecidos; 17 para arma larga y 19 para arma corta.

Además, en una caja metálica se encontraron 400 cartuchos útiles para arma larga, y debajo del asiento trasero, ocultas en dos botas, se hallaron dos armas cortas calibre .40 mm y calibre .45 mm.

Por lo anterior, al conductor de la unidad y a su acompañante, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llevó a cabo su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará su situación jurídica.