Fuerzas armadas logran replegar al CJNG en Michoacán: Luis Cresencio Sandoval

189

De acuerdo al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, las fuerzas armadas destacadas en Michoacán consiguieron que el cártel Jalisco Nueva Generación se replegará de los poblados de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán en dirección de territorio jalisciense.

El jefe militar subrayó que “con las acciones que se están desarrollando se logró que uno de los grupos delictivos, el cártel Jalisco, hiciera un retroceso hacía los límites con el estado de Jalisco. También se logró tener presencia militar en las poblaciones de Los Horcones, Teloloapan y Colomotitán. Fue importante tener presencia militar en estas áreas para obligar a los grupos delictivos a retirarse de ese terreno.”

A la fecha, adujo, los efectivos que están disponibles para integrarse a este plan son cuatro mil 402 hombres de la Sedena de ellos, cuatro mil 52 operativos; cuatro mil 990 elementos de la Guardia Nacional, de ellos, cuatro mil 428 elementos y siete mil 500 de la policía estatal.

12 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional, todos coordinados realizando acciones conjuntas, desarrollando las acciones que se requieran para garantizar la seguridad de la población.”

En el desglose señaló qué hay dos municipios, Morelia y Uruapan, que se inscriben en el plan de los 50 municipios prioritarios, en los cuales ya se tiene personal de refuerzo en estas áreas para lograr reducir la incidencia de homicidios.