Fuertes vientos tiran globos aerostáticos y lesionan a asistentes al Festival del Globo de León

168
Festival del Globo

Este fin de semana largo se celebra en la ciudad de León, Guanajuato el Festival Internacional del Globo (FIG), el evento de globos aerostáticos más importante de Latinoamérica. Sin embargo, en la segunda Noche Mágica los fuertes vientos agitaron algunos globos y las canastillas fueron arrastradas, golpeando a su paso a algunos asistentes.

En videos compartidos en redes sociales se observa cómo una de las corrientes de viento desinfla algunos globos en unos cuantos segundos y cubrieron a los asistentes que estaban cerca y con el movimiento, algunas canastillas golpearon a las varias personas, sin que hasta el momento se sepa la cifra oficial de lesionados. Protección Civil de León informó que los lesionados ya estaban siendo atendidos.

Luego que los globos cayeron, algunos asistentes salieron corriendo en estampida, asustados por los acontecimientos. El pánico predominó en la zona trasera, del lateral derecho frente al escenario.

Además, en el Parque Metropolitano de León, donde se celebra el FIG tuvo este sábado el concierto de Martin Garrix + Tiësto por lo que el lugar estaba atestado de asistentes, más de 60 mil, de acuerdo con los organizadores.

Los DJ’s André Clique de & Jesús Aldana que participaron en el evento mencionaron que había una gran cantidad de público y cómo se fueron moviendo rápidamente luego del incidente.