La Dirección de Protección Civil del municipio de Valle de Bravo, Estado de México, así como la Protectora de Bosques y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajan para combatir el incendio registrado en la reserva de Monte Alto.
Con base en información de esta dependencia, el siniestro inició la tarde noche de este sábado, por lo que al lugar acudieron brigadas del ayuntamiento, Probosque y la Conafor a combatir el siniestro. En un comunicado, la autoridad explicó que se trata de un “incendio de copa”, por lo que luce “impresionante”, aunque aparentemente no era tan grave.
Durante la noche estuvieron en el lugar nueve brigadas de incendios forestales con 73 combatientes de incendios. Señalaron que las causas son el descuido de visitantes en la zona y en las primeras horas se logró controlar el 40% el siniestro.
Sin embargo, en menos de 24 horas, el fuego consumió más de 2.5 millones de metros cuadrados de bosque, de acuerdo a un reporte emitido por autoridades del Estado de México la mañana de este domingo.
Hasta el momento la zona afectada, “son 250 hectáreas siniestradas, sin domicilios ni familias afectadas y sólo la evacuación de 15 campistas que se encontraban cerca de la zona” sin reporte oficial de lesionados ni fallecidos», informaron autoridades mexiquenses.
A las 7 de la mañana de este domingo se reactivaron las labores de extinción del fuego, informó el coordinador de Protección Civil estatal, luego de que las acciones para apagar el fuego “fueron suspendidas a la una de la mañana de este domingo debido a que de noche es extremadamente peligroso hacer trabajos de ese tipo”.