La fiebre de la moneda digital usada para comercio electrónico, bitcoin, llegó a niveles impensables, luego de que una banda de secuestradores plagió a una abogada en Chihuahua y solicitó el rescate por medio de este pago, sin embargo la policía logró atrapar a los delincuentes.
Según la Fiscalía del Estado, la familia de la abogada hizo la transferencia de una cantidad no especificada de bitcoins, sin embargo, los seis secuestradores fueron detenidos unas horas después por medio de un operativo de la policía cibernética.
De acuerdo a medios locales, los detalles de su liberación no fueron dados a conocer por las autoridades, solo se informó extraoficialmente que la abogada se encuentra bien de salud y que los seis detenidos serán presentados ante un juez penal a inicios de semana.
El bitcoin se define como una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo, que son monedas de efectivo totalmente digitales, que al igual que las divisas reales, como el peso, sirven para el intercambio, sólo que está descentralizada, su valor no lo controla ningún gobierno, banco, empresa o alguna institución financiera.