Fiscalía en Guanajuato abre investigación de nueva masacre con 11 muertos

102

La Fiscalía General de Estado investiga la muerte de al menos 11 personas en una discoteca en Jaral del Progreso, Guanajuato; aseguró que está recabando información que pueda esclarecer la causa de las muertes y capturar a los responsables. Entre las personas fallecidas se encuentran 4 mujeres y 7 hombres.

El ataque de un grupo armado al interior de un bar dejó la madrugada del domingo un saldo de 11 personas muertas y otra más herida, que fue trasladada a un hospital para recibir atención.

Los hechos tuvieron lugar en el establecimiento denominado “Cabaña del Toro”, del municipio Jaral del Progreso, donde fueron asesinadas 4 mujeres y 7 hombres.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detalla que los cuerpos de las victimas presentan lesiones producidas por impactos de armas de fuego. En el lugar fueron asegurados elementos balísticos de diferentes calibres, mismos que serán revisados en el laboratorio correspondiente.

“Personal ministerial ejecuta en el lugar de intervención investigación de campo con la práctica de diligencias para buscar e identificar indicios y evidencias, siguiendo los procedimientos señalados por los protocolos diseñados a tal efecto”, detalló la fiscalía.

“El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios despliega acciones y coordina a personal de la Agencia de Investigación Criminal para la práctica de actuaciones en el lugar y contar con información que permita la identificación legal de los fallecidos y el esclarecimiento de estos hecho”, se agrega.