La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) presentó imágenes de 98 vehículos recuperados, en posesión de una facción del l Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicada al robo de combustible como parte del operativo “Golpe de Timón” que se ejecuta desde el 4 de marzo en la comunidad Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán.

Entre las unidades hay pipas, tráileres, camionetas, autos lujosos, motocicletas y camiones habilitados para transporte de combustible robado.

En un comunicado la Fiscalía detalló el aseguramiento de 112 vehículos robados, que fueron  alterados por los delincuentes y fueron incautados en distintos domicilios de esta comunidad, sede del grupo delictivo.

“Agentes especializados solicitaron a un Juez los mandatos judiciales para la inspección de varios domicilios, en los cuales se almacenaban las unidades motoras, varias eran utilizadas para el trasiego de hidrocarburo ilícito y otras  actividades criminales”, explica el documento.

Los trabajos periciales y de análisis de los vehículos fueron a cargo de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE. Posteriormente, quedaron a disposición de esta dependencia, para continuar con el análisis y, en su caso, devolverlos a sus dueños originales.

“El operativo Golpe de Timón se realiza en coordinación con autoridades federales en cabezadas por la Secretaría de Marina Armada de México y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Fiscalía estatal”, concluye el comunicado.